The foundation Ginga Teikoku Kouboushi / 銀河帝国興亡史

Issac Asimov es conocido como uno de los «tres grandes» de la Ciencia Ficción. Su obra literaria plantea al ser humano conviviendo entre la tecnología y el espacio dejando atrás una época “primitiva” (o mejor dicho, actual) y mostrando a una humanidad dispersada por el universo en compañía de la más alta tecnología y viajes espaciales. The foundation es la piedra angular de Asimov y era de esperarse que tarde o temprano fuera adaptada para otros formatos como, por ejemplo, el manga.

Ginga Teikoku Kouboushi (銀河帝国興亡史) es el nombre del manga en japonés. Traducido por Hiroyuki Okabe del inglés al japonés e ilustrado por Uzuki y Keitaro Kumazaki. El primer tomo fue lanzado en 2013 en un formato un tanto distinto a lo que los lectores de manga están acostumbrados ya que el primer tomo cuenta con tres capítulos con un total de 289 páginas.

El tomo 1 inicia, al igual que el libro, con el joven Gaal Dornick llegando a Trántor y, eventualmente, éste conociendo al psicohistorador Hari Seldon y su previsión de la caída del imperio.

El manga concluyó en 2019 con el tomo 4: Foundation versus Empire. Actualmente se desconoce si se seguirá el proyecto, concluyendo con el Ciclo de Trantor o si será traducido a otros idiomas. Se puede conseguir para lectura online en Amazon, pero completamente en japonés.

Esperemos que esta adaptación sea el inicio para otras adaptaciones del autor y que incluso podamos ver algún anime basado en la obra de Asimov.


Publicado por

Escoria

Mediocre intelectual, andrógino, depravada social. Soy un Dios fantoche de logros pueriles, de creaciones aberrantes e inestables. Todo un fraude.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s